
Del Río, Tx.- Oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Kinney y del Condado de Galveston, participantes de la Operación Lone Star, llevaron a cabo la detención de un grupo de diez indocumentados que fueron descubiertos en un vagón del tren.
El tren se detiene en sus estaciones para dejar o subir carga, y es cuando los oficiales de diferentes dependencias, incluyendo la Border Patrol, realizan revisiones en los vagones para evitar que personas utilicen este medio de transporte para llegar al interior del país.
Fue esta misma semana cuando una mujer cayó de un vagón del tren y sus dos piernas fueron amputadas, y a los pocos días detienen a este grupo de diez indocumentados, nuevamente arriesgándose para alcanzar el “sueño americano”.
Los detenidos enfrentarán cargos de allanamiento debido a que estaban en la propiedad de Union Pacific, por lo que serán procesados y podrían ser enviados a prisión y al purgar su condena serán entregados a Migración por otro proceso y después serán deportados.
Los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Kinney y del Condado de Galveston recibieron el apoyo de la Border Patrol durante este arresto.