
Piedras Negras, Coahuila.- Con el fin de atender la problemática particular que enfrenta la colonia Cumbres, la alcaldesa, Norma Treviño, ordenó que elementos de la Policía Preventiva, encabezados por el Comisario Cruz Eliud Mercado, llevaran el "Operativo Barrio" a dicho sector.
Lo anterior luego de que, a través de los Comités Ciudadanos, así como a diversas denuncias de residentes del lugar, se detectara un incremento en la incidencia de riñas o conatos de pleitos, así como de adicción a algún tipo de droga o enervante.
De acuerdo al secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, el mencionado operativo tiene como propósito tener un contacto directo con los habitantes de esa colonia, sobre todo los jóvenes, con diversas actividades.
El Operativo Barrio busca prevenir cualquier tipo de actividad delictiva a través del trato directo con los ciudadanos, para estrechar la comunicación y brindar una atención inmediata, así como una integración social del sector en cuestión.
Castillón Martínez descartó, al menos por el momento, que estos problemas estén traduciéndose en otro tipo de delitos como robos en esa colonia, de ahí la intención de intervenir cuanto antes para evitar una descomposición mayor.
AAG