WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Contará Calle Once con negocios de gran tradición

Los establecimientos dan los últimos detalles previo a la inauguración de Calle Once, un pasaje turístico que esperan reactive la economía en la zona Centro.

  • 1568

 

Piedras Negras, Coah.- Negocios de gran tradición, como restaurantes y venta de artesanías se preparan para abrir sus puertas mañana sábado 11 de noviembre, en la inauguración del magno proyecto turístico de la presidencia municipal Calle Once, la cual reactivará al centro de Piedras Negras.

El Charcoal Grill, en su sucursal centro, es el primero en dar la bienvenida, un restaurante representativo de esta frontera norte que data de 1953 y que la familia Berchelmann compró en 1983.

Ahora el “Charcoalito” o el “Charcoal bebé”, como indica Cindy Berchelmann, tendrá venta de sus ya conocidas hamburguesas, nachos y cebollas, pero también tendrán algunos cortes que se manejan desde hace años y dará empleo a alrededor de 10 personas.

“Estamos muy emocionados por la cercanía a Eagle Pass, va a traer muchos turistas, se va a reactivar el centro”, precisó.

Para la inauguración, indicó ya hay personas de diferentes ciudades de Texas que  preguntan y que quieren ser partícipes de la inauguración de Calle Once y de todos sus locales.

“Se pueden venir hasta a pie y cruzar el puente se echan sus cervecitas y se regresan”, dijo.

“Súper agradecida con el municipio con la alcaldesa Norma Treviño, han sido muy atentos han facilitado mucho todo y que sigan los proyectos en el centro, que se reactive la economía del centro”, apuntó.

A unos pasos, se puede encontrar la sucursal centro de otro de los restaurantes de gran tradición, principalmente en lo que respecta a desayunos: El Tecu.

Sarahí García, propietaria del restaurante que su mamá doña Gloria Trejo de García fundó con el apoyo de su papá don Jesús García y que se ha mantenido en el gusto desde hace casi 33 años, resaltó que están emocionados con la pronta inauguración de la Calle Once.

“Estamos agradecidos por el ofrecimiento de la alcaldesa Norma Treviño, que haya pensado en nosotros, esto honra a mi mamá a la señora Gloria que empezó con el localito y que ha ido creciendo año con año”, indicó.

“Gracias a Dios le ha dado esa visión, esa fuerza, con sazón inigualable, la atención a los clientes por casi 33 años”, agregó.

Enfatizó su agradecimiento al tener la oportunidad de llegar a más personas y acercar a sus clientes que llegan desde Estados Unidos, sus servicios.

“Luego por las filas no querían venir, pero ahora hasta caminando pueden llegar a echarse unas tortillas de harina y su machacado, un girasol, el menudo los sábados”, resalto.

El restaurante, indicó que abrirá a partir de las 7:00 horas para los almuerzos y van a tener un horario amplio, porque también se ofrecerá comida y cena de lunes a lunes y dará empleo a alrededor de 12 personas.

“Tenemos una terraza muy bonita y agradable, cuando no llueva, no haga tanto frío, podrán disfrutar de sus alimentos en ella”, dijo.

Entre los locales se encuentran también los de artesanías, uno de ellos Cintos Miguel, en el local 8, donde la familia Valencia da los últimos detalles al lugar para abrir.

Anteriormente formaban parte de los negocios que se encontraban en el pasillo del mercado Zaragoza, a la intemperie, pero hoy, luego de 25 años, se encuentran emocionados porque ya tienen dónde resguardarse y meter su mercancía.

El señor Miguel Valencia Galindo, propietario de Cintos Miguel, detalló que tienen a la venta artesanías de piel, como cintos, carteras, hebillas y fundas, entre otros.

“Estamos emocionados, agradecidos con la alcaldesa, nos apoyó, estábamos al aire libre, en el pasillo por 25 años, ahora vamos exhibir mejor, no se echará a perder nada”, apuntó.

Publicación anterior Capturan a sujeto por robo a farmacia
Siguiente publicación Renuncia Claudia Garza a la delegación del Bienestar en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;