WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entrega MARS simuladores de realidad virtual de tiro, como parte del blindaje de seguridad para Coahuila

Es una herramienta de avanzada tecnología para la formación y capacitación policial permanente en el uso de armas, y funciona en la Universidad de Ciencias de la Seguridad

  • 552

 

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Noviembre de 2023.- Dentro de la inversión por alrededor de 3 mil millones de pesos que la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís destinó en estos seis años al mejoramiento de la seguridad y al fuerte blindaje con el que dejará a Coahuila contra el crimen organizado, destaca la inclusión de tecnología avanzada para la operación de simuladores de realidad virtual de tiro para entrenamiento policial de los cadetes y elementos en activo de las Fuerzas Estatales de Seguridad, y que servirá también para apoyar a los policías municipales.

Tras entregar esta herramienta para la formación y capacitación en el uso de armas, el gobernador Riquelme Solís dijo que se reflejará, además, en un aprendizaje más efectivo, ahorro de tiempo y de costos, ya que no se utilizarán municiones para esas tareas formativas, aunque sí armas reales modificadas de forma no permanente. 

La inversión fue de 14.2 millones de pesos de recursos estatales y el equipo se encuentra en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, en Ramos Arizpe, una de las instituciones emblemáticas creadas por su Gobierno, institución que entró en funciones en 2021 y se proyecta formar otra en Piedras  Negras, dentro de la estructura denominada “Modelo Coahuila” de Seguridad.

Entre algunas de las características de este sistema de simuladores, es que tienen la finalidad de crear entornos de entrenamientos inesperados y violentos de 300 grados, mediante la proyección de escenarios completos y continuos.

 

 

 

Cada pantalla dará secuencia a la escena de entrenamiento, y en conjunto, las cinco pantallas forman una imagen completa, donde el practicante recibirá amenazas de ataque de todas las direcciones.  

El software emitirá reportes respecto a la cantidad de disparos, indicando cuáles fueron certeros y los que se fallaron por cada participante.

Miguel Riquelme expresó que la capacitación de los elementos que integran las Fuerzas Estatales de Seguridad es cada vez de mayores alcances en uso de armas, acción y reacción especializada, y de acuerdo a la frecuencia y dimensión de los enfrentamientos que han sostenido para mantener a Coahuila en paz. 

Refirió que, en lo que va de su Administración, grupos del crimen organizado han intentado ingresar a la entidad en 49 ocasiones, embates que han sido frenados por las Fuerzas de Seguridad.

El Mandatario estatal señaló que en equipamiento se tiene un registro de 1,843 armas entregadas al Estado, y 317 armas a los Municipios, lo cual representa un total de 2,160 armas entregadas en el actual Gobierno.

A las corporaciones estatales se ha otorgado más de 817 mil cartuchos, y más de 917 mil cartuchos a las corporaciones municipales, lo que representa 1.7 millones de municiones.

El gobernador Miguel Riquelme declaró que se ha trabajado en alianza con la sociedad para tener los logros tan importantes en materia de seguridad, un compromiso que hizo desde el inicio de su Gobierno y que día a día se construyó para entregar un Coahuila fuerte, con desarrollo económico, empleos, seguro y en paz.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Condenan a casi 200 años de cárcel a feminicida de enfermeras en Torreón
Siguiente publicación Invaden migrantes casas abandonadas de la colonia Roma
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;