
Eagle Pass, Texas.- Un accidente mayor que ha dejado resultados lamentables, mantuvo afectada la carretera 57 en ambas direcciones. Las autoridades encargadas de realizar las primeras investigaciones hablan de 8 personas fallecidas, la mayoría indocumentadas.
El hecho se derivó de una persecución por parte de agentes del Sheriff del condado de Zavala, alrededor de las 06:30 horas del miércoles, con un auto tipo Honda blanco que transportaba a migrantes.
Un automovilista que presenció la movilización dijo que instantes después de ver que las patrullas intentaban detener al sospechoso, cercaron el área a la altura de Batesville, al oeste, porque el vehículo se impactó de frente con otro.
Aunque el informe preliminar de testigos y de autoridades revelaban los 8 muertos, así como heridos, Seguridad Pública de Texas estaba recabando mayor información para poder establecer el resultado preciso de la fatal colisión.
El tráfico vial hacia ambas direcciones tuvo que ser desviado por la carretera que conduce a Uvalde, declaró la autoridad estatal.
En tanto, el Consulado de México instalado en Eagle Pass se unió a las investigaciones para conocer si las personas fallecidas son de origen mexicano y así poner en marcha las asistencias que un caso de esta naturaleza requiere.
DGLJ