
Eagle Pass, Texas; 07 de noviembre.- La administración de la cárcel del condado de Maverick, a cargo del sheriff Tom Schmerber, renovó el contrato con otras regiones para seguir trayendo reos federales y estatales a esta prisión, lo que generaría un ingreso anual de 2 millones de dólares.
Así lo dijo el jefe de los carceleros, Roberto Parra, quien asegura se ha llegado al máximo de 100 presos, puesto que únicamente pueden trabajar para ingresar a 115. (La capacidad total del centro es para 250 y actualmente se tienen 216).
La prisión tiene contratos asegurados con el condado de Hays en San Marcos, otro con Pope County y uno más que está pendiente de concretarse con el condado Nueces, en Corpus Christi.
Lo que ha originado que se tengan esos ingresos, es que las condiciones de seguridad en esta cárcel están garantizadas y así lo revelan las inspecciones que los gobiernos del Estado y federal realizan a las instalaciones.
Parra afirmó que tan es así que el Centro de Detenciones Tom Bowles antes era inspeccionado cada año, pero por dar resultados satisfactorios en los últimos 4 consecutivos, se ha determinado que sea inspeccionado cada 2 años.
VCF