
Piedras Negras, Coahuila.- El director del Hospital “Salvador Chavarría”, doctor Julio Garibaldi consideró de suma importancia que padres de familia pongan mucha atención al comportamiento de sus hijos, sobre todo cuando presentan síntomas relacionados con la depresión, ya que ello lleva a otro tipo de conductas, como el consumo de drogas.
Entrevistado en relación al caso de la niña de 8 años de Nava que intentó quitarse la vida tomando medicamento controlado, el doctor Garibaldi Zapatero dijo que en los menores predomina el cambio de conducta debido a la irritabilidad y en adolescentes se manifiesta con el aumento de las horas de sueño o el no sentirse a gusto con nada.
Indicó que en lo que va del año son ocho los casos de pacientes que han tenido que ser internados luego de intentar quitarse la vida, entre los que se incluyen menores de edad y personas adultas.
El director del Hospital “Salvador Chavarría” estableció que hoy en día, tomando en cuenta las cifras que se registran a nivel internacional, la depresión ya debe ser considerada como una epidemia y por lo tanto se debe de atender como tal.
Destacó que, si bien a nivel de la mencionada unidad de salud se cuenta con solo un psiquiatra, se está conformando un equipo de psicología para atender a los pacientes que llegan, ya que el seguimiento de estos casos corresponde a la Jurisdicción Sanitaria.
AAG