WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Checo Pérez se queda a milésimas del podio en GP de Brasil; Verstappen logra victoria

El piloto mexicano quedó en el cuarto lugar de la carrera, pero mantuvo distancia con Lewis Hamilton por el subcampeonato de pilotos.

  • 595

 

 

Por: Grupo Zócalo

Sao Paulo, Brasil; 5 de noviembre.- El podio se le sigue negando a Sergio Pérez. Pese a una gran carrera en el circuito de Interlagos, el mexicano se quedó a una vuelta de subir al tercer lugar, pero se terminó con conformar con la cuarta posición en el Gran Premio de São Paulo, el cual fue ganado por Max Verstappen.

 

 

El neerlandés continúa con su dominio en la Fórmula 1 y logró su victoria número 17 de la temporada, la primera en Brasil. A Lando Norris se le siguen escapando las victorias, pese a que McLaren ha dado un salto de calidad en las últimas carreras, pero no pudo ante el tricampeón del mundo y tuvo que conformarse con la segunda posición, con Fernando Alonso en la tercera plaza.

 

 

La buena noticia es que Checo sigue en la segunda posición del campeonato de pilotos, gracias a sus 258 puntos, en tanto Lewis Hamilton sigue tercero, con 226 unidades en su cuenta.

La carrera tuvo un inicio tormentoso, con el choque de Charles Leclerc en la vuelta de formación y luego con un toque entre Kevin Magnussen y Alex Albon en los primeros giros, por lo que el Gran Premio tuvo un retraso de varios minutos.

En el relanzamiento, Checo sufrió de más para rebasar a los Mercedes, pero logró superar a George Russell después de 14 giros en Interlagos, además de que superó a Lewis Hamilton cuatro vueltas después, al ganarle la cuarta posición en la segunda recta.

Tras su detención en pits en la vuelta 21, Checo salió detrás de Hamilton, pero volvió a superarlo después de dos rotaciones en el circuito. Para la vuelta 24, Guanyu Zhou se retiró tras una avería en su Alfa Romeo. Ahí comenzó su amenaza sobre Fernando Alonso, pero aunque intentó el undercut en la vuelta 48, no pudo ante el asturiano, que logró mantenerse al frente y pudo encaminarse al podio gracias a una detención en el mismo giro, donde apostó por unos neumáticos blandos para la recta final.

 

 

En los últimos instantes, Checo logró superar a Alonso, pero el de Aston Martin se recuperó y mantuvo su posición, con lo que Pérez se quedó con las ganas de subirse al podio.

Publicación anterior Niño de Perú sobrevive a mordida de araña violinista tras días de cuidados intensivos
Siguiente publicación ‘Por qué no me echaron aguas’, conductor cae a una fosa y se viraliza
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;