WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Cómo la luna refleja la luz del sol?

Aunque parece que brilla especialmente durante la fase de luna llena, los científicos estiman que solo refleja entre un 3 % y un 12 % de la luz.

  • 428

 

Ciudad de México; 03 de noviembre.- La superficie lunar refleja la luz solar que recibe, con lo cual podemos verla iluminada. Aunque parece que brilla especialmente durante la fase de luna llena, los científicos estiman que solo refleja entre un 3 % y un 12 % de la luz.


El satélite es opaco y se suele ver con un tono grisáceo o plateado porque también recibe parte de la luz que la Tierra refleja del Sol. La proporción existente entre la energía luminosa que incide en una superficie y la que se refleja se llama "albedo".

El de la Luna es 0,07, mientras que el del planeta llega al 0,3.


El brillo depende también de la fase en la que esté. Durante la luna nueva, no la vemos porque está alineada con el Sol, que está iluminando su cara oculta. A medida que recorre su órbita, vemos cómo va creciendo y pasa por las fases de luna creciente, cuarto creciente y luna gibosa creciente.

La mitad del mes lunar lo marca la llegada a luna llena, cuando su lado visible se ilumina por completo y la vemos redonda. Después se reduce de nuevo, atravesando las fases de Luna gibosa menguante, cuarto menguante y luna menguante, hasta regresar a luna nueva otra vez.


Además, su composición también influye en su brillo. La superficie del satélite es de color gris oscuro y está formada por distintos minerales. Pequeñas partículas de polvo lunar se desprenden hacia el espacio y su movimiento alrededor de la Luna hace que se refleje la luz con mayor intensidad.

 

 

 

 

Con información de: El Mundo 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Mataron a 98 personas en pleno Día de Muertos en México, cifra más alta desde agosto
Siguiente publicación Equipo mexicano de natación artística irá a París 2024 tras 27 años de ausencia en Juegos Olímpicos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;