
Eagle Pass, Texas; 1 de noviembre.- Gracias a la intervención y asistencia de la Policía Estatal de Piedras Negras, el vehículo que le fue robado a un estudiante de la Eagle Pass High School el jueves pasado, fue recuperado en la vecina frontera el viernes y ahora se trabaja por parte de la autoridad local de Piedras Negras para que los dos detenidos sean extraditados.
Sobre esto informó el jefe de la institución, Federico Garza, quien ha precisado que el atraco se cometió de manera violenta; la Policía Escolar estableció que el responsable pudo haber amagado al estudiante para obligarlo a entregarle el auto del que se sabe es un Chrysler 2018 tipo Buick.
Los ocupantes que fueron asegurados están identificados como Anthony y Alejandro, cuyas edades oscilan entre los 20 años, según la autoridad.
Ellos fueron asegurados durante una persecución después de que la Policía de Eagle Pass emitiera los datos característicos de la unidad que a 20 minutos de haber sido despojada del muchacho, cruzó a México.
Los detenidos son ciudadanos estadounidenses y según datos extraoficiales, se han visto envueltos en varios hechos criminales en esta frontera, pero también en Houston, Texas.
Según la información que ha trascendido, la Policía Estatal dio persecución al vehículo el viernes por la noche y los sujetos evadieron a una patrulla y minutos más tarde el auto fue localizado abandonado.
Por este asunto fueron puestas a disposición dos personas pero no se les relaciona directamente.
HDC