
Por Maru Valencia
Saltillo, Coah.- Más de 300 alumnos, docentes y egresados se reunieron la fría mañana de ayer en la Plaza de San Francisco, con el objetivo de celebrar los 156 años del glorioso Ateneo Fuente en el sitio que lo vio nacer.
De aquí, en la calle Juárez esquina con Bravo, los ateneístas se enfilaron rumbo al bulevar Venustiano Carranza esquina con Avenida Universidad, para cantarle Las Mañanitas a la emblemática institución, por la que Saltillo se ganó el mote de la “Atenas de México”.
Josué Elí Garza Carrales, director de la preparatoria, aseguró que con el Ateneo nació la educación media superior en el estado.
“Para Saltillo y para México es donde inicia la educación, el Ateneo Fuente sí es pieza icónica en su arquitectura, pero también es pieza icónica en la educación, y en cómo forjar el carácter”, aseguró.
“Ayer me preguntaban qué significa el Ateneo y les digo que significa un todo, hay mucha diversidad de pensamiento y nosotros nos encargamos de fortalecer toda esa diversidad y de hacer diferentes liderazgos”.
Con una población estudiantil de mil 597 jóvenes, Garza Carrales dijo que cada año se gradúan entre 640 y 710 estudiantes, que salen dispuestos y preparados para seguir estudiando.
“Nos estaremos fortaleciendo en la academia, en la cultura y en los deportes, son las tres cosas en las que nos hemos enfocado, y así seguiremos”, afirmó.
AFPR