
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- Dejaron fuera a la víctima. Hoy se realiza la audiencia de imputación para Héctor “S”, director técnico del área de seguimientos de liberados y preliberados de la Secretaría de Seguridad del Estado quien, fue acusado de violencia por parte de su ex pareja.
Pero la denunciante, Liliana García no pudo entrar a la audiencia porque le notificaron mal la hora.
Vía WhatsApp le dijeron que la cita para la carpeta de investigación 26726/2022 en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) sería a las 9:30 horas, pero cuando llegó, a las 9:20, el proceso ya se estaba llevando a cabo.
Con lágrimas de frustración y sintiéndose indefensa pidió hablar con la Directora del Centro, pues le dijeron que no podían comunicarse con el juez.
“Yo soy la que se está moviendo, siempre he estado al pendiente de la situación, siempre he estado, necesito estar ahí, necesito escuchar qué va a pasar”, lamentó Liliana.
La mujer no tiene abogado y quienes la asesoran en el Centro le explicaron que el procedimiento es que una vez iniciada la audiencia, no puede entrar, aún si fue error de alguien más.
“Van a decir que no me importa, cuando vine hace 15 días y he estado bien al pendiente”, explicó la mujer.
Ella denunció que fue golpeada y amenazada por quien fue su pareja por 14 años, e incluso había intentado denunciar en 2018.
Consideró que está desigual porque él es funcionario público con conocimientos legales y usa sus recursos para manipular el proceso legal.
Las primeras audiencias no se habían llevado a cabo porque él se presentaba, pero sus abogados no, además, no le habían notificado.
AAG