
Eagle Pass, Texas.- La actitud del juez Ramsey English Cantú, al no aceptar las firmas ciudadanas para que el préstamo de 7.2 mdd se lleve a elección, es una completa burla y violación a los derechos de los residentes del condado, declaró el comisionado Gerardo Morales.
Lo anterior por lo ocurrido en la junta de la Corte registrada el lunes y en la que surgió un altercado entre la exjueza Enriqueta Díaz, que generó ser retirada del recinto y objeto de una infracción por parte del Departamento del Sheriff a solicitud de Cantú.
"Parecen cosas hasta de telenovela", dijo Morales al referirse a la conducta que demostraron tanto la ciudadana como el juez del condado.
Sin embargo, dice tener la razón porque la administradora de la oficina de Elecciones, Isamari Villarreal, confirmó tener las firmas suficientes para poder llevar a cabo la petición a una elección ciudadana.
Para ello asegura se reunieron más de 2,333 firmas de las cuales 1,665 quedaron validadas, lo que constituye el 5% del electorado que se requiere, pero el juez no fue capaz de respetar la voz del pueblo advirtiendo: "Les guste o no, voy a hacer lo que tengo que hacer", palabras de English Cantú que replicó el comisionado.
Lo que argumentó el juez para que pudiera hacerse la petición del dinero, es que hay una emergencia no prevista, "pero la necesidad del agua no es sólo del precinto 3, donde se pretende desarrollar proyectos de agua y drenaje, sino en el resto".
De hecho, Morales asegura que muchos residentes del Quemado firmaron el documento para que el préstamo fuera elegido por los votantes, pero aun así, English Cantú no está respetando esa decisión.
Todo esto ha generado que la situación se notifique al fiscal general para que en su momento emita alguna determinación al respecto, declaró Morales.
AAG