WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Capacitan a personal de la Fiscalía, Educación y Salud para adecuada atención a niñas y adolescentes embarazadas

Se pretende avanzar en la restitución de los derechos de estas mujeres, que prácticamente siendo niñas, ya son madres, así como en los de sus hijos.

  • 561

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 30 de octubre del 2023.- Personal de la Fiscalía de Justicia del Estado, PRONNIF, Instancia Municipal de la Mujer, DIF,  así como de las secretarías de Salud y de Educación recibió capacitación relacionada con la Ruta para la Atención y Protección Integral de las Niñas y Adolescentes madres y/o embarazadas, menores de 15 años.

Arturo Garza, coordinador de fondo para Bienestar y Avance de las Mujeres del Instituto Coahuilense de las Mujeres, explicó que la jornada se dio atendiendo la instrucción de la doctora Katy Salinas, titular del mencionado instituto, en materia de prevención de embarazos en menores de edad.

Indicó que mediante este tipo de capacitación interinstitucional se pretende avanzar en la restitución de los derechos de estas mujeres, que prácticamente siendo niñas, ya son madres, así como en los de sus hijos.

Garza Farías declaró que desafortunadamente se ha detectado que un alto número de menores embarazadas y que ya tuvieron su hijo abandonan sus estudios, de ahí que también a través de esta capacitación se difunden las becas y otros apoyos que se les ofrecen para que sigan en la escuela.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Biden firma orden ejecutiva para controlar el desarrollo de IA
Siguiente publicación Choca tren que salió de Torreón contra otro en Fresnillo y mueren los maquinistas; hay migrantes heridos
Entradas relacionadas
Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  Estaciones ;