
Por: Grupo Zócalo
Saltillo, Coahuila.- Durante las primeras horas del lunes, el frente frío número 8 ingresará a la capital del estado de Coahuila, lo que provocará un aumento en la nubosidad, lluvias dispersas y un descenso significativo de las temperaturas, con un máximo de 15 grados. A medida que avance el día, se espera que la temperatura disminuya, alcanzando valores mínimos de 1 a 2 grados durante la noche, según el pronóstico del meteorólogo José Martín Cortés.
Para el martes y miércoles, aunque no se descartan periodos de sol, las condiciones frías persistirán, con temperaturas mínimas de 0 a 2 grados y máximas de hasta 6 grados.
El meteorólogo señaló que durante los próximos dos días existe una alta probabilidad de que caiga aguanieve de forma dispersa a lo largo de la sierra Madre Oriental, condiciones que podrían extenderse a la sierra de Arteaga.
Ante estas condiciones, se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse abrigados, ya que en la capital podrían presentarse cencelladas debido a la presencia de niebla, lo que significa que se podría formar hielo en árboles, vehículos y la superficie de la carpeta asfáltica.
EJQE