
Piedras Negras, Coahuila; 27 de octubre.- Aunque las cifras en cuanto a flujo migratorio han disminuido considerablemente, luego del disparo registrado en septiembre pasado, sobre todo en tren, esta crisis no ha cesado y así quedó de manifiesto el jueves con el arribo de un grupo de 70 personas.
Y es que si bien las cifras que maneja la autoridad norteamericana manejan un promedio de mil 100 indocumentados, es necesario no bajar la guardia en la vigilancia que se hace en otras partes del estado y el país, dijo el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez señaló que por ello, además de haber neutralizado al contingente a la altura del Estadio de la Sección 123, este viernes se sostuvo una reunión virtual con autoridades federales y estatales para abordar dicha situación.
Estableció que se reiteró la importancia de hacer acciones en las estaciones ferroviarias tanto de la región centro como de la laguna de Coahuila, así como también en Monterrey y otras zonas que usan los migrantes para subir a los vagones.
Lo anterior con el fin de no permitir que se vuelva a presentar lo que ocurrió el mes pasado, que derivó en severas sanciones para esta frontera por parte tanto de Estados Unidos como de Texas, que estuvieron vigentes por casi tres semanas.
HDC