WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

SCJN desecha controversia presentada por Coahuila contra libros de texto gratuitos

Con esta decisión, el máximo tribunal del país cierra los litigios constitucionales promovidos contra los libros de texto gratuitos.

  • 362

Por La Jornada

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia presentada por el gobierno de Coahuila en contra de los libros de texto gratuito, con esta decisión se revierte también la suspensión otorgada como medida cautelar, por lo que estos materiales educativos podrán distribuirse de inmediato.

Por unanimidad, la Primera Sala aprobó el proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, donde señaló que el diseño, elaboración y entrega de los libros de texto gratuitos no implica ninguna invasión en la esfera jurídica del gobierno de Coahuila, por parte del gobierno federal.

El asunto votado fue el recurso de reclamación 342/2023, por el cual el Ejecutivo Federal impugnó la controversia constitucional 412/2023, que fue admitida a trámite en agosto pasado por parte del ministro Luis María Aguilar Morales.

“Es procedente y fundado, se revoca el acuerdo recurrido, se desecha la controversia constitucional”, fue el fallo aprobado sin discusión alguna.

Con esta decisión, el máximo tribunal del país cierra los litigios constitucionales promovidos contra los libros de texto gratuitos.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Sujeto mata a balazos a su expareja por iniciar una nueva relación amorosa
Siguiente publicación Samuel García afirma que designación de gobernador interino es ilegal: “Nada está decidido aún”
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;