
Piedras Negras, Coah.- Elementos de las policías Estatal y Municipal de Piedras Negras, así como del Departamento de Aduanas y de la Policía de Eagle Pass, Texas realizaron este martes un simulacro binacional para contención de cruce masivo de migrantes indocumentados en el Puente Internacional número 2.
El simulacro inició cerca de las 10:00 horas con una serie de situaciones en donde los oficiales de la ley del lado mexicano contuvieron un grupo de migrantes que intentaban cruzar sin documentos hacia Eagle Pass por el Puente Internacional.
En el ejercicio se utilizaron equipos antimotines, también gases lacrimógenos, así como binomios caninos y se patrulló por aire y por agua sobre el lecho del río Bravo.
El simulacro de lado mexicano estuvo supervisado por la alcaldesa Norma Treviño, así como por autoridades estatales en materia de seguridad; mientras que del lado norte americano participaron autoridades del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y de la Aduana de Eagle Pass.
Estos ejercicios se realizan para estar preparados en caso de que caravanas de migrantes intenten ingresar a Estados Unidos sin documentos para de esta manera tener las estrategias adecuadas para su contención.
madpf