
Roberto Serna, fiscal del Distrito 293.
Eagle Pass, Texas.- Actualmente la legislatura de Texas en Austin está trabajando para que las leyes que imponen castigo a los traficantes de personas, reciban sanciones como mínimo de 10 años o según la situación, hasta toda la vida en prisión.
El fiscal Roberto Serna declaró que sólo así se puede terminar con este grave problema del tráfico de migrantes y además, es como se puede proteger a las comunidades, al país.
Hoy en día, aquel contrabandista que es detenido por implicarse en este recurrente delito, enfrenta condenas que van desde lo mínimo 2 años, pero si ha causado muerte o dejado lesiones a personas con quien trafica, esta se modifica.
En el Distrito 293, desde que se incrementó la actividad migratoria, muchos ciudadanos provenientes de distintas regiones de Texas y de otros estados del país, incluso mexicanos y extranjeros sin documentos, fueron capturados cuando intentaban traficar con humanos.
La Corte que encabeza el fiscal Serna en su jurisdicción de los 3 condados ha llevado a juicio a cientos de individuos con estos antecedentes; varios de ellos causaron lesiones graves y muerte de personas.
DGLJ