WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Realiza Jurisdicción Sanitaria 1 pláticas y caminata contra el cáncer

Se llevaron a cabo pláticas que tienen que ver con diagnóstico oportuno y que tienen que ver con factores de riesgo,  además de pláticas de orientación nutricional.

  • 472

 

Piedras Negras, Coah.-  Al destacar la importancia de hacer el diagnóstico oportuno del cáncer de mama, enfermedad que está entre las 10 principales causas de muerte en la mujer, la Jurisdicción Sanitaria número 1 realizó capacitación y caminata en el Centro de Salud Mundo Nuevo, informó Iván Alejandro Moscoso González. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, indicó que se unieron a la conmemoración del Día de la Lucha contra el cáncer de mama, principal cáncer maligno en la mujer.

Por lo tanto, detalló que se llevaron a cabo pláticas que tienen que ver con diagnóstico oportuno y que tienen que ver con factores de riesgo,  además de pláticas de orientación nutricional.

Indicó que personal del Centro de Salud Mundo Nuevo en conjunto con el departamento de Salud Reproductiva y Promoción de la Salud, se realizó activación física y caminata, así como un convivio con personal y pacientes.

Subrayó que el cáncer de mama se ha incrementado en Piedras Negras como en todo el mundo, al ser una de las 10 causas de muerte en las mujeres.

Ante ello, insistió en la detección temprana que puede  disminuir el impacto de la enfermedad en las mujeres con métodos como la autoexploración y la consulta temprana, así como las mastografías.

Publicación anterior Reportan al menos 18 palestinos muertos por bombardeo israelí contra una Iglesia en Gaza
Siguiente publicación Diputados aprueban, en lo particular, el dictamen de la Ley de Ingresos 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;