WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Es Piedras Negras la segunda ciudad más segura del país, según el INEGI

La ciudad se ubica con un 19.7 por ciento de percepción de inseguridad

  • 516

 

Piedras Negras, Coahuila.- Con apenas un 19.7 por ciento de percepción de inseguridad entre sus habitantes, Piedras Negras se ubicó en segundo lugar dentro de las ciudades más seguras de México, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

Se trata del sondeo trimestral que realiza el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática en 75 ciudades de interés en todo el país y donde la lista es encabezada por la delegación Benito Juárez, en la ciudad de México, que registró 15.8 por ciento.

En segundo sitio se encuentra precisamente Piedras Negras, una posición que tenía varios años de no conseguirse y con uno de los porcentajes de sensación de inseguridad más bajos registrados desde que la localidad empezó a ser incluida en esta encuesta.

En tercero está San Pedro Garza García, Nuevo León, con 20.8 por ciento, en cuarto la delegación Cuajimalpa, en la ciudad de México, con 21.4 por ciento, Puerto Vallarta, Jalisco, en quinto con 22.5 por ciento y Los Mochis, Sinaloa, con 24.1 por ciento.

Asimismo, el porcentaje que obtuvo Piedras Negras la sigue ubicando como la frontera más segura de México, con una diferencia sumamente importante con el resto, ya que la más cercana es Nogales, Sonora, que registró un 42.9 por ciento de inseguridad.

Después se encuentran Nuevo Laredo, Tamaulipas, con 51.9 por ciento, Mexicali, Baja California, con 55.5 por ciento, Tijuana, también en Baja California, con 68.0 por ciento, ciudad Juárez, Chihuahua, con 68.3 y Reynosa, Tamaulipas, con 82.8.

Dentro de las ciudades de Coahuila incluidas en la encuesta, Piedras Negras también está en primer lugar, por encima de Saltillo, que cayó de un 22.2 a un 25.7 por ciento, y Torreón, que mejoró su percepción de seguridad de 40.4 a 35.7 por ciento.

Este 19.7 por ciento representa una disminución de .3 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, donde registró un 20.0 por ciento.

No obstante, la mejora es significativa en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se obtuvo un 23.8 por ciento.

En contraparte, Piedras Negras tuvo un descenso en efectividad gubernamental, que en ésta ocasión registró un 48.4 por ciento.

 

 

 

 

DGLJ

 

 

Publicación anterior Estudiantes de laboratorio clínico del CBTis 34 participan en donación de sangre
Siguiente publicación Trabajadores del Poder Judicial de Piedras Negras entran en paro nacional
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;