WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

"Más unidos que nunca"; Camila inicia gira con éxito y… ¡con Samo de vuelta!

El grupo mexicano arrancó el pasado 14 de octubre su Tour 2023 y al día siguiente cantaron en el Auditorio Nacional ante 10 mil personas.

  • 299

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El grupo mexicano arrancó el pasado 14 de octubre su Tour 2023; al día siguiente cantaron en el Auditorio Nacional ante 10 mil personas.

“Te extrañábamos, cab**n”, fueron las palabras que Mario Domm expresó a Samo durante el concierto que Camila grupo ofreció este domingo en el Auditorio Nacional, como parte de la gira 2023 que marca el regreso del cantante a la agrupación tras más de una década ausente.

Fue un show apoteósico. Las 10 mil personas reunidas en el majestuoso recinto del Paseo de la Reforma estaban enardecidas al ver a sus ídolos sobre el escenario, juntos otra vez como hace 20 años cuando debutaron bajo el nombre de Altavoz y como en 2006, fecha en que lanzaron su primer disco Todo cambió y optaron por finalmente llamarse Camila.

Mario, Samo y Pablo desean estar juntos para siempre

Aquella noche, la segunda de este tour, Mario Domm, Pablo Hurtado y Samo interpretaron más de 20 temas de su repertorio musical ante un público que apenas los vio enfrente, tomados de la mano, los ovacionó como nunca o quizá como siempre, pero con una emoción distinta, con un sentimiento que esperó 12 años en manifestarse para vivir un momento inolvidable que sólo aquel fan incondicional atesora de manera permanente.

Con Incendio y Fugitivos Camila inició su espectáculo, mientras que Mientes fue la canción que puso los ánimos a tope de un coro monumental que los acompañó en cada estrofa.

“Estoy muy conmovido, este tiempo he aprendido que, cuando los equipos se separan, las partes se debilitan. Me siento muy feliz y a gusto de estar con Samo y con Pablo. Estar sanos, enteros, inspirados… siento como si le hubiéramos quitado esta pausa a la bendición que es la música. Gracias por acompañarnos otra vez”, externaba un Mario emocionado en el concierto que hizo un repaso por algunas de sus máximas obras musicales: Bésame, Yo quiero, Entre tus alas, Ciento veinte, Aléjate de mí, Coleccionista de canciones, Todo cambió y De qué me sirve la vida, entre otras.

Camila triunfa en el Auditorio Nacional

“No sabemos si esto es un antes y un después en la carrera de Camila, pero de lo que sí estamos seguros es que se trata de un ahora. Cada capítulo en la vida del ser humano y de los artistas es distinto, y este es un capítulo nuevo para los tres, es un camino lleno de contrastes, estamos viviendo un momento distinto a lo pasado”, comentó Samo en entrevista con Quién.

Tras dos décadas de trayectoria artística, esta etapa es como un “empezar de nuevo”, dijo, pero con el antecedente de un camino andado, de un éxito imborrable y de un futuro que cuyo trazo los lleve hasta donde el viento sople, hasta donde su talento les permita y su amistad los una. “Ojalá que sea para siempre”, subrayó el cantante.

Camila disfruta su conexión en el escenario

“Lo que sucede hoy en el escenario, no lo he vivido con nadie más. Estando los tres, de repente nos echamos una mirada o nos agarramos de la mano y sabemos lo que estamos sintiendo, es algo muy especial que no sabría explicar”, apuntó. “Sabemos cuando alguno está en problemas y, entonces, corremos a salvarlo”, interrumpió Mario que, siendo honesto, no esperaba el recibimiento tan eufórico y cálido de sus fans.

 

 

Había mucha expectativa porque eran muchos años sin estar juntos y no sabíamos si en este tiempo el público había cambiado o si había madurado, si venía o si ya no querían venir; tampoco sabíamos si íbamos a vender boletos, pero finalmente se logró y fue una noche muy especial, porque no sólo el Auditorio Nacional estaba lleno, también había un montón de amigos, de familia, de artistas que nos acompañaron. Es muy bonito ver esa respuesta, ojala que esta gira nos lleve por donde se pueda”, resaltó.

En aquella velada, sus seguidores llegaron dispuestos a disfrutar al máximo de Camila y Camila se presentó con la firme promesa de entregarlo todo. Ambas partes cumplieron su promesa y en temas como Abrázame no sólo lo dedicaron a las miles de almas enfrente, también entre ellos, como aquella línea que dice: “Quiero mirarte un poco y soñar que el destino es junto a ti, mi amor” con un Mario mirando a Samo, su amigo, su hermano y su pareja de composición.

“En Decidiste dejarme hay una frase que dice: ‘Al final, la vida pone a cada quien en su lugar’ y ver a este cabrón al lado mío, ver que al final está en su lugar al lado nuestro, es maravilloso, lo extrañábamos mucho”.

Camila aprende de las diferencias del ayer

Si alguna vez hubo diferencias entre ellos, si se pelearon, como tanto se difundió en su momento, ahora son anécdotas que forman parte del pasado, sostuvo Pablo Hurtado al apuntar a Quién que tras la pausa iniciada en 2013 con el anuncio formal de que Samo ya no era parte de Camila, hoy se están reconociendo desde un punto de vista diferente.

“Lo hacemos desde un momento de madurez, de mucho más respeto. Siempre hubo admiración y esa se ha mantenido, pero creo que la dinámica personal ha ido evolucionando. Los tres hemos aprendido del ayer y hoy estamos más centrados en lo emocional que se refleja en nuestra manera de trabajar juntos y en nuestra amistad”.

Las experiencias que han vivido a lo largo de dos décadas en el ir y venir son únicas. “Con nadie más las hemos compartido y es por ello que hoy estamos motivados a seguir adelante, haciendo música y disfrutando de esta conexión”, resaltó el músico.

Samo interpreta por primera vez los temas que no grabó con Camila

Es la primera vez que Samo interpreta con ellos las canciones que no grabó en discos como Elypse (2014) y Hacia adentro (2019) porque ya estaba fuera de la agrupación, pero también es la primera ocasión que también Mario y Pablo comparten con él los temas que propuso como solista, hecho que el público celebró cuando fusionaron sus voces en Decidiste dejarme, por ejemplo.

“Esas etapas son importantes en nuestra vida. Cuando estábamos armando el show, me propusieron interpretarlos y acepté porque son momentos en la vida de los tres que el público quiere recordar, fue la manera de unirnos a lo que ahora estamos haciendo y con los temas que estamos lanzando. Es increíble ver el rompecabezas y la carrera de un artista, de una banda. Estos 12 años que estuvimos separados, vivimos momentos increíbles de aprendizaje y que son muy valiosos”, concluyó Samo.

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Joven muere abrazando a su bebé para protegerla de ataque a balazos; fueron confundidos
Siguiente publicación Por decepción amorosa, joven de 17 años decide terminar con su vida
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;