WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Operan bandas de ‘polleros’ en la carretera Monterrey-Saltillo; la usan como punto de trasbordo

El último caso se registró durante este fin de semana.

  • 654

 

Saltillo, Coah.- Los traficantes de personas migrantes utilizan la carretera Monterrey-Saltillo como punto de trasbordo, elementos de la Guardia Nacional han detectado en las semanas recientes bandas de “polleros” que transbordan a los migrantes de tráileres a taxis en los cuales los llevan a la Central de Autobuses de Monterrey.

De acuerdo con información de los agentes de la Guardia Nacional, en las últimas tres semanas han detenido a ocho hombres que se dedican al tráfico de personas migrantes, los cuales operan en el tramo que corresponde a Nuevo León.

Estas bandas de polleros utilizan algunos tramos de la vía federal para estacionar los tráileres y trasbordar a las personas migrantes a vehículos particulares o taxis en los que los trasladan a Monterrey.

El último caso se registró durante este fin de semana cuando tres hombres fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional y rescataron a nueve personas migrantes que eran transportadas en la caja de un tráiler que pertenece a una empresa de paquetería.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 53 de la carretera libre Monterrey-Saltillo donde los oficiales observaron un tracto camión y dos automóviles, de los cuales descendieron sus conductores.

Al mismo tiempo, del vehículo de carga pesada bajaron nueve personas de la caja, lo que llamó la atención de los oficiales por lo que decidieron abordarlos, las personas que viajaban en el tracto camión afirmaron que se dirigían hacia Estados Unidos y que eran trasladados en la caja del vehículo.

En total era nueve personas originarias de Honduras, de las cuales cuatro eran menores de edad y cinco adultos. Fueron resguardadas por agentes del Instituto Nacional de Migración para verificar su situación legal en el país.

Mientras que los tres conductores se identificaron como Martín’ N’, de 45 años, Marco ‘N’, de 37 y Gonzalo ‘N’, de 30, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Retoman polleros viajes en autobús; usan a Transportes Frontera

El modus operandi de las bandas de tráfico humano se va ajustando, ya que luego de semanas empleando principalmente el tren para hacerlos llegar a Piedras Negras, Ciudad Juárez o Matamoros, conforme aumentaron los operativos y freno al ferrocarril, se han retomado los viajes en autobuses, pese a filtros existentes.

En particular se trata, al igual que ocurrió el año pasado, de unidades de la línea Transportes Frontera, ya que desde la semana pasada se han detectado grupos numerosos de indocumentados, detalló José Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras.

Además, consideró que es una evidente colusión de los choferes e incluso algún otro personal que labora en dicha empresa.

Con respecto a los polleros sobre la Saltillo-Monterrey, el último caso se registró hace unos días sobre el kilómetro 53, cuando tres hombres fueron detenidos y se rescató a nueve migrantes que eran transportados en la caja de un tráiler que pertenece a una empresa de paquetería.

 

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Esperan haya denuncia de robo a un preescolar
Siguiente publicación Julión Álvarez explota contra fan y lo corre de concierto
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;