
Piedras Negras, Coahuila.- Es un hecho que las llamadas citas express para solicitar la agilización de la cita de la visa láser puede representar un fraude, puesto que las autoridades consulares norteamericanas generalmente niegan estos trámites, advirtió José María Lara.
El asesor en visas láser explicó que, cuando representantes de agencias tramitadoras están continuamente adelantando las citas ante el Consulado o la Embajada, para que su cliente obtenga el documento lo antes posible, las dependencias consideran que la persona lo que busca a toda costa es ingresar a Estados Unidos con otros fines que no sean turísticos.
Afirmó que para estas dependencias resulta muy sospechoso el que la agencia que asesora en el trámite al solicitante logra adelantar la entrevista para los siguientes dos o tres meses, cuando la fecha original estaba programada para el año 2025.
El señor Lara estableció que, en estos casos, prácticamente al 90 por ciento de los solicitantes se les niegue la visa, riesgo del cual no se les informa por parte de las agencias que contratan, ya que ello representa dejar de captar ingresos.
AAG