
Piedras Negras, Coahuila.- El jefe de Pediatría del Hospital “Salvador Chavarría” exhortó a los padres de familia a llevar un adecuado control del niño sano, ya que de esa forma se logra detectar posibles padecimientos en los primeros meses o años de vida e inclusive algunos retrasos en el desarrollo del menor.
En ese sentido el doctor Jaime Fukutake explicó que todo recién nacido se recomienda sea llevado a consulta, de preferencia con un pediatra o bien con el médico general, a las dos semanas y posteriormente a los 2, 4 y 6 meses de edad.
Agregó que un adecuado control del niño sano implica que, a partir de su primer año, el menor sea llevado con su pediatra o médico general cada 6 meses, hasta que cumple los 4 años, ya que a partir de esa edad se recomienda consulte anualmente.
El doctor Fukutake dijo que cuando un menor es llevado a consulta médica de manera regular, además de detectársele algún posible padecimiento, también se le pueden descubrir problemas en el comportamiento o del habla.
AAG