WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Hay puente el 1 y 2 de noviembre? Esto dice el calendario oficial de la SEP

El calendario oficial de la SEP marca los días festivos y en los que no habrá clases.

  • 4812

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Se acerca el mes de noviembre y con él una de las festividades más significativas para los mexicanos como es el Día de Muertos por lo que muchos se preguntan si es un día de descanso oficial para los estudiantes inscritos en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Antes de que iniciara el ciclo escolar 2023-2024 la SEP dio a conocer el calendario oficial donde se marcan las fechas de asueto para los más de 24 millones de estudiantes que cursan educación básica entre las que destacan los días festivos oficiales y dos periodos de vacaciones, así como los viernes de suspensión de labores por la realización de reuniones de Consejo Técnico Escolar. 

¿Qué días de noviembre no habrá clases para alumnos de la SEP?

Según el calendario oficial de la SEP este ciclo escolar tiene una duración de 190 días y los días festivos oficiales del mes de noviembre incluyen únicamente el lunes 20 de noviembre, de modo que el puente de ese mes será del 18 al lunes 20, retomando clases el martes 21. Ese día se considera festivo pues es el Aniversario de la Revolución Mexicana.  El puente de noviembre será:

-Sábado 18

-Domingo 19

-Lunes 20

El siguiente fin de semana largo será a partir del viernes 24 cuando se lleva a cabo una reunión de Consejo Técnico por lo que no habrá clases, viernes, sábado y domingo.

¿Habrá puente el 1 y 2 de noviembre?

Una de las preguntas frecuentes de este ciclo escolar es sobre si habrá puente por las festividades de Día de Muertos, ya que se trata de una fecha de mucho significado para los mexicanos, por lo que algunos se preguntan si este año habrá puente con ese motivo, sin embargo el calendario de la SEP no lo marca de esa manera.

El 2 de noviembre que es jueves viene marcado como suspensión de actividades y el viernes habrá actividades normales, de modo que no habrá puente por Día de Muertos, los alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria deberán acudir a clases de manera regular.

Información por El Heraldo de México

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Nicolás Maduro confirma asistencia a cumbre sobre migración convocada por AMLO en Palenque
Siguiente publicación ‘Segundo lugar con gran sabor de boca’: Donovan Carrillo ganó plata con patines y vestuario prestados
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;