
Saltillo, Coah.- Las dos hermanitas que se encontraban desaparecidas, fueron localizadas en buen estado de salud, acompañadas de su madre y un conocido, con quien acudieron a pedir ayuda, pues habían sido abandonadas.
Las pequeñitas llegaron al domicilio del hombre, durante la noche del viernes, y le refirieron que habían sido abandonadas por su madre, y su padre se desentendió de su responsabilidad, por lo que le pidieron asilo.
El hombre procedió a buscar a la madre, y al localizarla la llevó al punto donde tenía resguardadas a las hermanitas, sin embargo, no estaban enterados de la movilización de las autoridades, pues aseguraron no tener teléfono celular.
Las hermanitas fueron resguardas de inmediato, y se entregaron a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, dependencia que se hará cargo de las diligencias de investigación para determinar el proceder.
Los testimonios recabados durante el proceso de búsqueda serán entregados a la autoridad correspondiente, pues se deberá evaluar las adicciones que padece la madre de familia, así como también la desobligación del padre.
IZN