WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

SRE busca a Hamás para liberación de mexicanos tomados como rehenes

El gobierno de México busca contactos con Hamás y organizaciones y gobiernos afines para lograr la liberación de los dos mexicanos secuestrados

  • 528

Iliana Gritzewsky y Orión Hernández. Foto: Especial

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Gobierno de México busca entrar en contacto con la organización palestina Hamás y países afines de la región en conflicto, para conseguir la localización y el rescate de los dos mexicanos que fueron secuestrados desde el pasado 7 de octubre, durante la incursión del grupo armado a Israel.

En entrevista, el Vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, explicó que también se exploran canales de comunicación con organizaciones involucradas en diversas mesas, para lograr la liberación de Orión Hernández e Iliana Gritzewsky.

“La información que se tiene es que la Cancillería está interviniendo para buscar contactos tanto con Hamas como con gobiernos y organizaciones afines para identificar primero dónde están y buscar que los liberen”, dijo.

 

 

– ¿Gobiernos afines a qué?, se le preguntó.

– “Bueno, en ese conflicto hay varios gobiernos que han manifestado su preocupación, que tienen varias mesas de negociación y que a los cuales se acude para, digamos, analizar cualquier circunstancia que tiene que ver con la propia región”, respondió.

“Entonces en este caso, pues, quienes apoyan a una fracción o un grupo o a una parte de las organizaciones palestinas o en este caso al Gobierno de Israel, dependiendo de las necesidades de la situación, pues están tomando contacto con ambas partes”.

Por otro lado, Ramírez se refirió al caso de la anestesióloga Bárbara Lango, la médica anestesióloga mexicana, que se encuentra varada en la Franja de Gaza, una zona en conflicto bélico, de la que no ha podido salir ni con la intervención del Gobierno mexicano.

El funcionario explicó que insistirán con el Gobierno de Israel para la creación de un cordón humanitario que les permita salir del lugar.

“Y en el caso de la médico, que está en Gaza cubriendo labores humanitarias con Médicos Sin Fronteras, se está buscando que el Gobierno de Israel permita su salida. Hasta el momento no ha permitido su salida y de hecho la Canciller pidió al Gobierno de Israel crear un cordón humanitario para poder evacuar a los internacionalistas que están en Gaza, en particular a la mexicana”, señaló.

El Vocero sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene conocimiento de la carta leída por el padre de Lango.

“Sí, ya está enterado y, como lo señalaba, la Cancillería está atenta y en comunicación permanente con la familia y buscando la intermediación para lograr su liberación”, agregó.

 

 

 

IZN

Publicación anterior Incendian vivienda abandonada en Acuña
Siguiente publicación Se impactan dos automóviles en colonia La Hacienda en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;