
Piedras Negras, Coahuila; 16 de octubre.- Como una gran noticia calificó la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo, la reapertura del puente internacional uno este lunes, luego de cuatro semanas cerrado por la crisis migratoria en ésta frontera.
En entrevista, la primera autoridad consideró que sin duda es benéfico para toda la comunidad la normalización del cruce vehicular en dicho puente, ya que contribuye al desarrollo y progreso tanto de esta ciudad como de Eagle Pass.
Treviño Galindo consideró que ya desde hace varios días ya se tenían las condiciones necesarias para que reabriera el cruce, por lo que esa noticia se esperaba en cualquier momento, haciéndose oficial el domingo por la tarde.
Agradeció las gestiones realizadas por las diferentes autoridades, de ambos lados de la frontera y de diversos órdenes de gobierno, así como de líderes empresariales y otros actores que estuvieron pugnando por la reapertura.
La presidenta municipal consideró que los comercios pero también la industria de ambos lados de la frontera son los principales beneficiados, pero en general todos los sectores ya que somos una sola comunidad.
HDC