WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hamás publica video mostrando sus cohetes RPG Tándem; preparan fuerte ataque

La promoción de estos cohetes RPG Tándem del grupo Hamás también evidencian el alcance y poderío de los mismos

  • 506

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- A través de un video difundido por medio de redes sociales, el grupo Hamás mostró la preparación de su próximo ataque en contra de Israel que implica la utilización de sus cohetes RPG.

Se trata de una breve grabación en la que se ve a integrantes de Hamás alistando los cohetes para lanzarlos, mientras que algunos los pintan de negro y también los ordenan en sus empaques.

El video muestra a los miembros encapuchados y con gorras, así como con su uniforme de guerra al mismo tiempo que cargan con sus armas y los misiles en la espalda.

Preparan ataque
La promoción de estos cohetes RPG Tándem también evidencian el alcance y poderío de los mismos pues el video evidencia cómo algunos de ellos explotan luego de ser lanzados por un soldado.

La grabación ha recibido todo tipo de comentarios a favor y en contra mientras que actualmente los 2,3 millones de habitantes de la Franja de Gaza asediada no tienen acceso a agua potable limpia.

Lo anterior después que Israel cortara el suministro de agua y electricidad al enclave al intensificar sus ataques aéreos en respuesta a un sangriento atentado de Hamas la semana pasada.

Testimonio de una palestina
Al tiempo que Israel azota la Franja de Gaza con ataques aéreos, Laila Abu Samhadaneh, de 65 años, está preocupada por el agua.

Los grifos se han secado en todo el territorio. Cuando sale agua de las tuberías, el flujo es escaso, no dura más de 30 minutos al día y está tan contaminada con aguas residuales y agua de mar que no se puede beber, afirman los residentes.

No sé qué vamos a hacer mañana”, dijo Abu Samhadaneh desde su casa de tres habitaciones en la ciudad meridional de Rafah, que se convirtió en un refugio de facto luego que Israel exigiera la evacuación de todos los habitantes de Gaza hacia el sur.

La mujer dijo que raciona sólo unos pocos litros entre docenas de amigos y familiares cada día. “Nos estamos volviendo locos”.

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior TELEZÓCALO MATUTINO│15 DE OCTUBRE DEL 2023
Siguiente publicación Capturan a toro en centro comercial de Torreón; "es bien bravo"
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;