WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Es preocupante que cifra de suicidios en Piedras Negras esté por arriba de la media nacional: Obispo Alonso

El Obispo de la Diócesis puso a disposición a los sacerdotes, religiosas y los ministros como ayuda a toda persona que quiera acercarse a ellos y a él mismo para platicar su situación.

  • 589

 

Piedras Negras, Coahuila; 15 de octubre del 2023.- El Obispo Alonso Garza expresó su preocupación por el alto número de suicidios que se han registrado en Piedras Negras en lo que va del año ya que, de acuerdo a la Fiscalía de Justicia del Estado, la cifra de personas que se han quitado la vida en esta ciudad es superior a la estadística nacional.

Y es que Monseñor Garza Treviño indicó que según el INEGI en el 2022 en el país se registraron 6.3 suicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en Piedras Negras, con una población de alrededor de 180 mil personas, la tasa correspondería a 10 suicidios por año.

Sin embargo estableció que en menos de diez meses en esta ciudad ya son 24 las personas que se han quitado la vida, por lo que, si la tendencia continua el año pudiera terminar con aproximadamente 30 suicidios, es decir el triple de la media nacional.

En ese sentido el Obispo de la Diócesis puso a disposición a los sacerdotes, religiosas y los ministros como ayuda a toda persona que quiera acercarse a ellos y a él mismo para platicar su situación, encontrar una respuesta o solo desahogarse.

 

 

 

ACS

Publicación anterior Hermanitas desaparecidas en Saltillo sufrían de violencia y abandono por parte de sus padres
Siguiente publicación México inicia este lunes vacunación contra Covid-19 e influenza
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;