
Piedras Negras, Coahuila; 14 de octubre del 2023.- Además de que las condiciones ya son propicias para reabrir el Puente Internacional Uno, una vez que ha bajado el arribo masivo de migrantes a Piedras Negras, su reapertura es una necesidad que tiene la gente de ambos lados de la frontera.
Y es que la vida cotidiana de muchas personas que trabajan o estudian en la vecina ciudad, o bien de los texanos que quieren visitar ésta frontera o el norte de Coahuila, se ha visto muy afectada por el cierre, aseguró el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez reconoció que las autoridades de los tres niveles de gobierno destacamentadas en Piedras Negras, ha venido haciendo no sólo su trabajo, sino incluso más de sus posibilidades, para poder atender ésta situación.
Añadió que además, de acuerdo a los reportes que se tienen tanto del estado de Nuevo León como de La Laguna, ya no se reportan migrantes apostados en los patios ferroviarios de esas zonas, lo cual contribuye a disminuir la tensión.
AFPR