WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Clausuran 16 clínicas patito en Coahuila; operaban sin certificación

Hasta este mes, van más de una docena de lugares de belleza que practicaban sin regulación.

  • 610

Por Infonor

Saltillo, Coah.-  En lo que va del año, la Subsecretaría de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud ha revisado hasta 66 clínicas de belleza y de ellas, 16 han sido suspendidas por motivos que van desde la falta de instalaciones adecuadas hasta por malas prácticas al realizar cirugías plásticas sin contar con certificación para ello.

El titular del ramo, Sergio de la Parra Juanbelz, pidió a la población denunciar cualquier servicio extraordinario que les ofrezcan en estos establecimientos al advertir que una mala intervención puede resultar en infecciones,  malformaciones o hasta la muerte.

Advirtió que este tipo de negocios han surgido con más intensidad luego de la pandemia, razón por lo cual se intensificaron las verificación a través de las ocho jurisdicciones para vigilar y revisar estos negocios.

Los permisos con los que cuentan este tipo de clínicas están expedidos sólo para la realización de masajes u otras actividades no invasivas.

“Quien se anuncia como estética tiene que estar perfectamente limitada a lo que se dedican a masajes, etc. y no debe haber procedimientos bajo ninguna circunstancia que no esté avalado por una institución hospitalaria”, señaló.

Recalcó que aún en hospitales y con cirujanos preparados se corren riesgos en una operación de este tipo.

“Por tal motivo emitimos un comunicado en donde viene de parte del Consejo Nacional de Cirujanos Plásticos, quienes son los avalados para ejercer este tipo de práctica y tenemos unas 66 que han sido visitada y otras por denuncias y de ellas hemos suspendidos a 16”, apuntó.

Señaló que en los casos más extremos se ha encontrado que en estos lugares dicen ser cirujanos plásticos y no lo son, además buscan avalar los procedimientos que realizan mostrando certificados de supuestas maestrías, sin embargo, no existe tal tipo de certificación en esta rama.

Pidió a la población denunciar cualquier servicio que se ofrezca recordó  que se puede consultar en COFEPRIS la lista de cirujanos plásticos certificados.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Llaman a Harfuch con la "Batiseñal" en caravana por Paseo Reforma
Siguiente publicación México registrará aumentos en energéticos por guerra en Oriente Medio
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;