WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Celebran 80 años de los Bomberos de Piedras Negras; reconocen a elementos del mes

En su mensaje la alcaldesa, Norma Treviño aseguró que los bomberos son héroes con uniforme por los valores, dedicación y valentía que ha prevalecido e incluso fortalecido desde su fundación.

  • 593

 

Piedras Negras, Coahuila; 12 de octubre del 2023.- En una emotiva ceremonia donde se contó con la presencia tanto de ex comandantes como de ex elementos, la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo, festejó el 80 aniversario del Cuerpo de Bomberos.

José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento, recordó que tuvieron que pasar más de 90 años para que, en 1943, un grupo de ciudadanos y comerciantes se unieran para fundar ésta corporación, que ha crecido con la ciudad.

Hizo un repaso por las diferentes etapas, sedes y autoridades que han contribuido al crecimiento de la agrupación, hasta convertirse en parte esencial de la comunidad con más 11 mil diversas acciones en lo que va de ésta administración.

En el evento, se entregaron chamarras conmemorativas tanto a los elementos en activo como a algunos en retiro y ex comandantes de la corporación como José Luis Alcocer, José Antonio Olvera, Ismael Balderas y Encarnación Castillón.

Así mismo se entregaron reconocimientos a tres elementos que participaron en el curso de certificación Soporte Vital Básico, Soporte Vital Cardiovascular Avanzado, celebrado hace unas semanas en el municipio de Torreón.

En su mensaje, Treviño Galindo aseguró que los bomberos son héroes con uniforme por los valores, dedicación y valentía que ha prevalecido e incluso fortalecido desde hace 80 años, lo que los hace muy queridos por la gente.

Así mismo, la presidenta municipal reconoció a los elementos Adán Vences Luna e Ismael Benítez Medina como los Bomberos del Mes, quienes recibieron un estímulo económico y su fotografía en el Muro de Honor.

Durante los 30 años que sirvió en el Cuerpo de Bomberos, José Luis Alcocer, ya retirado, asegura que ve con gran satisfacción los logros alcanzados así como el crecimiento que ha tenido la corporación.

El ex comandante José Antonio Olvera, con 40 años ligado al departamento, reconoció que al igual que él, muchos otros compañeros y sus familias se mantienen unidos a la corporación por el amor a su ciudad.

En la ceremonia también se contó con la presencia de los ex presidentes municipales Jesús Mario Flores Garza, Raúl Alejandro Vela Erhard y Óscar Fernando López Elizondo.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Hallan sin vida a hermanos desaparecidos en Xalapa, Veracruz; ‘regresan a casa dos ángeles’
Siguiente publicación Eclipse Solar: ¿Cuándo y a qué hora se verá en México?
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;