
Piedras Negras, Coahuila.- Tras el fin de las restricciones impuestas por el gobierno de Texas al transporte de carga, la Aduana local ha retomado sus actividades normales y el cruce de mercancías está alcanzando los números que se tenían antes de las dobles revisiones.
Así lo confirmó el administrador de la dependencia, Antonio Orduña Álvarez, quien dijo que la recepción de carga se inicia a las 8 de la mañana y se finaliza a las 10 de la noche, prácticamente el mismo horario con el que venían trabajando antes de la ampliación de una hora.
Indicó que hoy en día el flujo de unidades que cruzan por este puerto fronterizo es de 500 camiones por día, esperando en breve alcanzar los 900 que es la cantidad que regularmente utilizan esta aduana para llegar a los Estados Unidos.
Reconoció que, a raíz de la contingencia, el 40 por ciento de las empresas transportistas decidieron buscar otras opciones por donde enviar sus mercancías, por lo que ya se les hizo el llamado para regresar a Piedras Negras.
AAG