
Piedras Negras, Coahuila; 11 de octubre del 2023.- Luego de los más de dos mil 200 migrantes diarios que cruzaban a Eagle Pass por Piedras Negras hace tres semanas, en los últimos días el número ha bajado significativamente, promediando alrededor de 800 indocumentados al día.
Así lo dieron a conocer las propias autoridades migratorias de Estados Unidos ésta semana, lo cual es producto del trabajo que se ha hecho del lado mexicano por parte de los tres niveles de gobierno, consideró el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez apuntó que gracias a ello, se logró que el gobierno de Texas eliminara las exhaustivas revisiones que venía realizando al transporte de carga, tema donde fue fundamental el papel de la Aduana de Piedras Negras.
Así mismo, indicó que también se está realizando la limpieza de la vega del Río Bravo, desde el Puente Negro hasta el sector conocido como Las Adjuntas, como parte de los compromisos adquiridos ante la misma autoridad norteamericana.
Castillón Martínez consideró que al estar cumpliendo con ese y otros acuerdos, el municipio vuelve a insistir al gobierno federal del vecino país la reapertura del Puente Internacional Uno, esperando buenas noticias ésta semana.
AFPR