WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vinculan a proceso a alumno que agredió a maestra en Ramos Arizpe

Respecto a la medida cautelar que le impuso al menor, esta ya no será el resguardo domiciliario, el Juez la cambió por la presentación periódica

  • 505

Ramos Arizpe, Coah.- Asaid N, estudiante de la secundaria número Uno, de Ramos Arizpe, fue vinculado a un proceso penal por un Juez Especializado en Adolescentes, quien además ordenó la reclasificación del delito de intento de feminicidio a lesiones leves atenuadas bajo emoción violenta y también cambió la medida cautelar del resguardo domiciliario a presentación periódica cada 15 días.

Fue durante la tarde de este martes que se desarrolló la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal, donde la diligencia judicial se realizó de forma privada, la Ley Integral de Justicia para Adolescentes prohíbe que las audiencias en las que están involucrados menores de edad sean públicas.

Durante la audiencia los agentes del Ministerio Público encargados del caso expusieron los datos de prueba con los que integran la carpeta de investigación entre los que destaca el video que se difundió públicamente en el que se observa el momento en que el menor agrede a su maestra durante la clase.

Tras escuchar el debate entre los abogados de la defensa y los agentes del Ministerio Público, el Juez de Control, Jesús Alfredo Herrera Ibarra, dictó el auto de vinculación a proceso contra Asaid N, al considerar que existían los elementos suficientes para ubicarlo como el principal sospechoso de cometer el delito que se le imputa.

En este caso el Juez de Control reclasificó el delito, mientras que el Ministerio Público insistió en un feminicidio en grado de tentativa, el Juzgador lo cambió al delito de lesiones leves atenuadas por emoción violenta.

El Juez concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria, en los cuales los agentes del Ministerio Público y los abogados de la defensa tendrán la oportunidad de recabar los datos de prueba para demostrar la inocencia o culpabilidad del imputado.

Respecto a la medida cautelar que le impuso al menor, esta ya no será el resguardo domiciliario, el Juez la cambió por la presentación periódica cada 15 días, la prohibición de acercarse a la víctima y someterse a un tratamiento psicológico, así como no portar ningún objeto considerado como arma.

Según personal del Poder Judicial, en este caso se puede recurrir a un método alterno de solución a controversias a través de la mediación en la que las partes involucradas pueden llegar a un acuerdo reparatorio y se suspenda el proceso penal en contra del menor.

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Detienen en Edomex a ‘El Warrior’, uno de los principales generadores de violencia de Colima
Siguiente publicación Dos choques en menos de media hora dejan cinco vehículos dañados
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;