
Piedras Negras, Coahuila; 10 de octubre.- La jefa de enfermeras de la Clínica 79 del IMSS, Ángeles Barboza, dio a conocer que este jueves 12 se contará nuevamente con el apoyo de la unidad móvil de mastografías para una nueva campaña de detección oportuna de cáncer de mama a derechohabientes de entre 40 y 69 años.
Indicó que la invitación se está haciendo a mujeres en ese rango de edad, sobre todo que tengan dos años o más sin haberse practicado este estudio, para lo cual solo tienen que acudir con copia de la credencial de elector y tarjeta de citas.
Destacó que las derechohabientes del IMSS deben presentarse en un horario de las 8:00 de la mañana a las 5:30 de la tarde, sin haberse aplicado desodorante, talco ni crema en axilas o pecho.
Explicó que las mastografías que se realizan mediante la unidad móvil son de tamizaje, lo que significa que son de detección, por lo que se hacen cada dos años, mientras que los casos de control, es el médico familiar quien determina si se hace antes de ese periodo.
HDC