
Piedras Negras, Coahuila.- La Jurisdicción Sanitaria ha actuado siempre de manera preventiva en los más de 40 casos sospechosos de Rickettsia que se han presentado en Piedras Negras en lo que va del año, al implementar cercos epidemiológicos en los sectores en los que se ubican los reportes, declaró el doctor Iván Moscoso González.
El titular de la mencionada dependencia aseguró que inclusive, en tanto se conoce el resultado de la muestra tomada a la persona que se sospechosa padece la enfermedad, se le inicia un tratamiento preventivo o quimioprofiláctico, lo que ayuda a descartar el caso como tal.
El doctor Moscoso González dijo que por lo que respecta al cerco sanitario, lo que se hace incluye verificar la circulación del vector, en este caso la garrapata, así como fumigar el domicilio y viviendas cercanas.
Señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria que en lo que va del año son alrededor de 40 a 45 casos sospechosos de Rickettsia los que se han atendido, aun cuando la persona sólo presenta uno o dos síntomas asociados a la enfermedad.
DGLJ