WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se escapa cocodrilo en Monclova

El reptil llamado “Coco” tiene dos años y medio y tiene una longitud de entre 1.10 y 1.20 metros.

  • 751

 

Por: Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Un cocodrilo de nombre “Coco” tiene en jaque al personal del Zoológico Municipal, ya que el martes alguien lo sacó de su lugar de encierro y lo metió al lago del Ecoparque de Monclova, y aunque lo vieron en el agua en los siguientes días no lo pudieron sacar, pero lo perdieron de vista después de la torrencial lluvia del jueves por la tarde.

Debido a que se ignora si continuará en el lago o anda merodeando por tierra, en el Ecoparque no se están rentando lanchas a los visitantes para no exponerlos a riesgos.

Rafael González Ortíiz, director del Zoológico Municipal, dijo que esta es la segunda vez que se saca de su lugar de encierro al cocodrilo de dos años y medio de edad, el cual cuenta con una longitud de entre 1.10 y 1.20 metros, y presume que lo hicieron ecologistas que consideran que es negativo tenerlo en un lugar de encierro, ante lo que forzaron la malla ciclónica para sacarlo.

Ecologistas, sospechosos de extraer a ‘Coco’

El director del Zoológico Municipal Rafael González Ortiz, explicó que la primera vez pasó el lunes antepasado, día en que cierra el zoológico, ya que el martes no lo vieron en su lugar de encierro y se percataron que estaba adentro del lago, donde pudieron atraparlo, pero el lunes pasado volvió a suceder lo mismo.

Comentó que el martes, miércoles y jueves intentaron pescar al cocodrilo en el lago pero no les dio oportunidad, le pusieron carnadas pero no cayó, y no le quisieron disparar con dardos de anestesia para no matarlo.

Sin embargo, dijo que después de la torrencial lluvia del jueves por la tarde ya no lo vieron en el lago, en el cual creció el nivel del agua, ante lo que probablemente salió, ya que anteriormente lo veían que sumergía y salía para respirar, pero es fecha que ya no lo ven.

Añadió que es probable que ande en los alrededores del zoológico porque hay mucho monte.

Ante esa situación, señaló que en este momento no se están rentando las lanchas a los visitantes del Ecoparque, donde se están también extremando precauciones porque puede andar en tierra deambulando por ahí, ya que se trata de un animal que puede morder.

Sobre quién cree que sacó al cocodrilo de su lugar de encierro, González manifestó que sospechan que ecologistas, ya que el cocodrilo es un animal que no lo puede manejar cualquiera porque puede morder.

Publicación anterior Repele Coahuila y el Ejército ingreso del crimen organizado a Saltillo; mueren tres civiles armados
Siguiente publicación Blindan Saltillo ante hechos delictivos en Arteaga, Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;