WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llaman a exigir amparo contra entrega de libros

Las más de 70 organizaciones que integran el Colectivo por la Educación y la Infancia señalaron que es necesario acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

  • 476

 
Por: Grupo Zócalo

 
Chihuahua.- El Colectivo por la Educación y la Infancia señaló que aún prevalece el amparo concedido por el Poder Judicial a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) para detener la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que exijan su cumplimiento.

Las más de 70 organizaciones que integran el Colectivo por la Educación y la Infancia de Chihuahua, señalaron que es necesario acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que desechó la controversia constitucional promovida por el Gobierno del Estado de Chihuahua, que buscaba detener definitivamente la distribución de los nuevos libros de texto de Educación Básica.

Las organizaciones indicaron en comunicado de prensa que, lamentablemente, la resolución en contra de dicha controversia, se emitió sin entrar a una revisión profunda del tema, no obstante, convocaron a respetar la decisión de esa institución.

El colectivo expuso que, a pesar del fallo en contra, aún prevalece el amparo concedido por el Poder Judicial a la Unión Nacional de Padres de Familia para detener la distribución de los libros.

“En este momento es importante hacer un llamado a los ciudadanos, para que ahora que sus hijos reciban los libros, los revisen bien, que se concienticen, porque tienen un periodo de 15 días hábiles para solicitar un amparo sobre el contenido y sobre el proceso de elaboración de los textos”, se lee en el comunicado.

Es momento, agregó el colectivo, de que las familias chihuahuenses se informen, atendiendo a las necesidades educativas de sus hijos, pues los libros claramente no cumplen con lo establecido en la ley.

Detalló que, en breve, se realizarán una serie de conferencias informativas, virtuales y presenciales, enfocadas a brindar información a los padres de familia para que sepan cómo actuar al momento de recibir los libros.

“Debemos exigir el cumplimiento cabal del amparo otorgado a la Unión Nacional de Padres de Familia”, expresó el Colectivo y agregó que en unos días se dará a conocer información importante a través de una conferencia de prensa, relacionada al tema.

Argumentó que aún se deben revisar de fondo las violaciones a la ley dentro del proceso de elaboración de los nuevos libros de texto, llevado a cabo por la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que consideró alarmante y de espaldas a la sociedad mexicana.

“Los daños para alumnos y estudiantes de todos los niveles de educación básica y superior serán irreparables porque el proceso de creación de los libros no se siguió conforme a las normas por parte de la SEP, con claras violaciones a la Ley General de Educación, por lo que es importante resaltar que el contenido de los mismos es inconstitucional; esto nos habla del deterioro de las instituciones de México y de las malas intenciones de quienes nos gobiernan”, puntualizó.

Destacó que los incumplimientos de la Secretaría afectan claramente a los maestros y a los alumnos, al establecerse en la Ley que, previo a la aplicación de los nuevos planes y programas de estudio, se debió capacitar al personal docente respecto de su contenido, lo cual no ocurrió.

“Como lo hemos reiterado, la educación no puede ser transformada de manera efectiva si se lleva a cabo en la oscuridad y sin la consulta a los expertos en el campo, y a quienes realmente conocen las necesidades de los estudiantes”, expuso el Colectivo por la Educación y la Infancia.

Con información de El Diario

 

 

 

 

DGLJ
 
 

 
 
 
 
 

 

 
 

Publicación anterior Frena huelga 412 mdd en autopartes; afectan producción nacional
Siguiente publicación Así frenan migrantes tren de Ferromex para subirse en Chihuahua
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;