WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Indignadísimos’: Insiste diputada tragedia en río Sabinas por contaminación

Denunció que las personas padecen dolores estomacales y afectaciones en la piel por la contaminación del agua

  • 633

 

Por: Diana Martínez

Sabinas, Coah.- La diputada del Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Yolanda Elizondo Maltos, le exigió al gobierno federal una solución tras las afectaciones en la salud de los pobladores de las comunidades cercanas al río Sabinas.

Denunció que las personas padecen dolores estomacales y afectaciones en la piel por la contaminación del agua a consecuencia de las obras de rescate de los mineros, tras el accidente en la mina El Pinabete.

“Indignadísimos porque tantos millones de pesos que se han invertido para recuperar los cuerpos, pero yo me pregunto ¿qué acaso la compañía que se contrató no tenía maquinaria especial para purificar esa agua?”, indicó.

La diputada explicó que la compañía encargada del rescate vierte el agua que extraen de la mina al río Sabinas, el que se aprecia ya de color naranja por los minerales que contiene el agua contaminada.

Dijo que, además de las afectaciones en los pobladores, el río se ha convertido en un cementerio de peces, que también resintieron la contaminación.

“Porque ha habido una mortandad de peces, de animales y sobre todo que están contaminando uno de los ríos principales de Coahuila y del norte de México (…) Pero no me avientes esa agua al río, que es fuente de vida de toda la región Carbonífera”, agregó.

Ante esta problemática, exige al gobierno federal que de una solución a las miles de familias que se han visto afectadas. Recordó que ya ha presentado exhortos en varias ocasiones, pero que hasta el momento la situación continua igual.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Ataque armado en bar de Chihuahua deja cuatro muertos
Siguiente publicación Alexa Moreno logra cuarto lugar en final de salto de caballo en Mundial de Gimnasia Artística
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;