WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Los restos de 80 personas desaparecidas regresan a casa gracias al CRIH

Desde su creación, el Centro Regional de Identificación Humana implementó una jornada de exhumación con enfoque masivo en las fosas comunes.

  • 627

 

Saltillo, Coah.- Luego de las jornadas de exhumación con enfoque masivo que realizó el personal del Centro Regional de Identificación Humana en los panteones municipales del Estado, hasta la fecha se han logrado identificar a 80 personas cuyos cuerpos permanecían en las fosas comunes.

La coordinadora del Crih, Yezka Garza Ramírez, señaló que este 2023 terminaron con las intervenciones en los panteones municipales de las ocho regiones del estado y actualmente se encuentran en proceso de análisis de cada uno de los cadáveres recuperados.

Hasta la fecha los trabajos que realizan los genetistas y el equipo de identificación forense del centro han dado resultados positivos siendo 80 personas cuyos cuerpos permanecían sin identificar las que han regresado a casa.

“Hemos podido identificar a las primeras 80 personas, de este año llevamos 39 identificaciones en lo que va del año, estamos esperando la próxima migración de información genética a ver si podemos elevar este número para cerrar el año”.

La funcionaria explicó que aunque la mayoría de las identificaciones que llevan hasta el momento corresponden a personas con reporte de desaparición en la Región Laguna, ya han logrado regresar a casa a personas originarias de la región centro.

“Incluso ya logramos identificar a las primeras personas de la región centro del Estado producto de los trabajos de recuperación masiva que se hicieron particularmente en Monclova, ya han podido regresar a casa las personas”.

Desde su creación, el Centro Regional de Identificación Humana implementó una jornada de exhumación con enfoque masivo en las fosas comunes de los panteones municipales del Estado, de las cuales se lograron recuperar más de mil cadáveres y restos que fueron inhumados sin identificación.

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Terror en festival de música en Israel al irrumpir los milicianos de Hamás armados
Siguiente publicación Si persisten inspecciones en el puente 2, también lo harán las afectaciones: Balderas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;