WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Liberan a menor que agredió a su maestra en Ramos; tendrá que permanecer en su casa

Luego que el Juez declarara de legal la detención de Asaid 'N', al joven se le imputó el delito de tentativa de feminicidio.

  • 678

 

Ramos Arizpe, Coahuila; 07 de octubre.- Asaid ‘N’, joven que atacó a su maestra con una navaja en Ramos Arizpe, llevará su proceso en libertad condicionada, el adolescente, de 14 años, estará bajo resguardo domiciliario y sin poder utilizar ningún medio electrónico, además tiene prohibido acercarse a su víctima o a la escuela donde ocurrieron los hechos.

Esto luego que se desarrollara la audiencia inicial durante la noche de este viernes en el Centro de Justicia Penal, donde Asaid fue presentado ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, quien determinó dichas medidas.

Durante la audiencia, los Agentes del Ministerio Público presentaron los datos de prueba con los que cuentan en la carpeta de investigación para ubicar al estudiante como el principal sospechoso del delito que le imputó.

Luego que el Juez declarara de legal la detención de Asaid ‘N’, al joven se le imputó el delito de tentativa de feminicidio.

Como está previsto en la Ley General de Justicia Para Adolescentes, el Juez Especializado determinó que el joven llevara el proceso en libertad condicional.

Se le impuso la medida cautelar de resguardo domiciliario con la prohibición de que se acerque o mantenga contacto con la víctima, además no podrá usar ningún medio electrónico para comunicarse.

De acuerdo con esta ley, ningún menor de 18 años puede ser sentenciado a más de cinco años de pena y se privilegian siempre las penas no privativas de la libertad.

Respecto a la víctima, como Zócalo ya había dado a conocer, se busca que reciban una indemnización de 160 mil pesos por los daños causados, esto se determinará en el transcurso del proceso.

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Reacciones: condena mundial a los ataques de Hamás sobre Israel
Siguiente publicación México condena ataques al pueblo de Israel y envía condolencias a familiares de víctimas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;