WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Hamás lanzó una guerra contra Israel’: el ataque más feroz en años

El brazo armado de Hamás anuncia que lanzó la operación "diluvio de Al-Aqsa" contra Israel; más 5 mil cohetes cayeron sobre territorio israelí.

  • 923

Por Excélsior

Ciudad de México.- El grupo islamista palestino Hamás lanzó una “guerra” contra Israel, afirmó este sábado el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, tras el disparo de cientos de cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

“Hamás ha cometido un grave error esta mañana, y ha lanzado una guerra contra el Estado de Israel”, dijo Gallant en un comunicado, añadiendo que las tropas israelíes “están combatiendo al enemigo”.

Cientos de palestinos de la Franja de Gaza abandonaron sus casas este sábado para alejarse de zonas fronterizas con Israel, después de que el brazo armado del movimiento islamista Hamás lanzó una ofensiva contra territorio israelí, constató una reportera de AFP.

Éxodo obligado

Hombres, mujeres y niños huyeron con mantas y comida, la mayoría de ellos de la parte noreste del enclave palestino, tras dispararse cientos de cohetes desde Gaza hacia Israel.

El brazo armado de Hamás anunció que lanzó la operación “diluvio de Al-Aqsa” contra Israel.

Más de 5 mil cohetes fueron lanzados el sábado desde la Franja de Gaza contra Israel, según el brazo armado de Hamás, que declaró haber iniciado la operación “diluvio de Al-Aqsa”.

“Decidimos poner fin a todos los crímenes de la ocupación (de Israel), su tiempo de arrasar sin rendir cuentas terminó”, declaró el grupo. “Anunciamos la Operación diluvio de Al-Aqsa y disparamos, en el primer ataque de 20 minutos, más de 5 mil cohetes”.
Combates a ras de tierra.

Las fuerzas israelíes están combatiendo en tierra en varios puntos alrededor de la Franja de Gaza con milicianos palestinos que se infiltraron “con ayuda de parapentes”, anunció este sábado el ejército.

“Ahora mismo estamos combatiendo en distintos puntos alrededor de la Franja de Gaza (…) nuestras fuerzas están combatiendo en tierra”, indicó a la prensa un portavoz militar, el teniente coronel Richard Hecht. “Por supuesto, hay heridos”, añadió sin más precisiones.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Defrauda 10 mdp a agencia aduanal
Siguiente publicación Donald Trump acusa a migrantes de envenenar la sangre de los estadunidenses
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;