WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Chinches? ¡No las aplastes! Es lo peor que puedes hacer para matarlas

Ante las denuncias de chinches en algunos lugares de la CDMX, expertos recomiendan no aplastarlas puesto que podría desatar un problema mayor.

  • 563

 

Ciudad de México.- Ante las denuncias de chinches en el Metro de la Ciudad de México (CDMX), planteles de la UNAM y otras escuelas, han salido recomendaciones sobre cómo terminar con la plaga y, aseguran que lo peor que puedes hacer es aplastarlas para matarlas.

Aunque el gobierno de la CDMX aseguró que no hay una alerta en la capital del país por presencia de chinches, escuelas como en la UNAM en donde se han reportado la presencia de estos insectos han procedido a la fumigación. Sin embargo, todos los casos evidenciados han provocado psicosis entre la población en torno a estos animales.

La primera recomendación que sugieren expertos es que, si detectaste la presencia de una chinche en tu casa, lo mejor es terminar con ella antes de que se convierta en plaga.

¿Por qué no aplastar una chinche?
Expertos exhortan a las personas a no aplastar una chinche puesto que cuando lo haces, su cuerpo se rompe y se libera un líquido de color amarillo que es una mezcla de sus fluidos corporales. El líquido contiene un químico llamado histamina que puede causar una reacción alérgica en algunas personas si entran en contacto con ella.

Asimismo, algunas chinches pueden emitir un olor realmente desagradable cuando son aplastadas, pues se trata de una defensa que utilizan para disuadir a depredadores. Este olor puede persistir durante algún tiempo y es difícil de quitar.

Por otra parte, al aplastar una chinche esta podría dejar huevecillos lo que provocara que se esparzan y entonces el problema será mayor.

En tanto, otro factor a considerar es que el caparazón protector de la chinche es demasiado duro por lo que es posible que no quede totalmente muerta al aplastarla.

¿Qué hacer para terminar con plaga de chinches?
Lo mejor para eliminar a estos insectos es, en primera instancia, recurrir a insecticidas especiales para chinches, para evitar tener que aplastarlas en primer lugar.

Si el problema es mayor, lo mejor será llamar a un experto para fumigar toda la casa.

¿En dónde se esconden las chinches?
Suelen estar en colchones, almohadas, mantas, colchas, cubrecamas y las cabeceras de las camas. Son estos sus lugares preferidos porque son cercanos a la fuente de alimentación, es decir, en donde duermen los humanos.

¿Cómo saber que tengo chinches?
Las primeras señales son las picaduras en el cuerpo, así como manchas de sangre en la cama.

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior México intercepta a más de 27 mil migrantes en trenes en menos de un mes
Siguiente publicación Al día muere un coahuilense en accidentes automovilísticos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;