Por: Grupo Zócalo
Argentina.- Un niño de 12 años murió tras caer desde el décimo piso de la Torre de Bellini, un exclusivo edificio ubicado en el barrio de Palermo, Buenos Aires, Argentina.
En el momento del accidente, el menor de edad acababa de llegar a su casa después de haber asistido a la escuela y era cuidado por una niñera quien de inmediato llamó a los servicios de emergencia, pero nada pudieron hacer para salvar la vida del infante.
El trágico accidente ocurrió en un departamento ubicado en la calle Salguero al 2750 en una de las vías principales de la ciudad cuyo inmueble es una de las exclusivas torres de la zona llamada Torre Bellini. Al ver la tragedia, la niñera llamó al 911 donde el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias, Alberto Crescenti, relató cómo fue que la mujer pidió la ayuda.
La niñera marcó desesperadamente a los servicio de emergencia donde lo único que repetía una y otra vez era que “no lo pudo salvar” mientras los operadores trataron de tranquilizarla para que les diera mayores datos para que atendieran el pedido de ayuda.
Además, la alterada niñera insistía en decir al operador del 911 que “No llegué a agarrarlo”, repetía la mujer quien estaba en estado de shock, según información de TN.
Alberto Crescenti indicó que al enterarse de la muerte de su hijo, los padres del chico quedaron conmocionados y fueron asistidos por un médico.
Las autoridades investigan para determinar qué fue lo que sucedió previo a la caída del niño de 12 años que cayó al vacío desde 10 pisos, ya que en ese momento solamente se encontraba con la niñera que quedó traumatizada por la situación.
Hasta el momento, la autoridad descartó que las causas del fallecimiento del menor fue provocado por violencia.
Tanto la niñera y los padres del menor de edad son parte de la indagatoria por la muerte del chico. Los vecinos de la lujosa torre de departamentos también quedaron conmocionados al ver al niño que ya había fallecido cuando llegó el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias.
EJQE