WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Misteriosa enfermedad paraliza las piernas de estudiantes en Kenia

Las jóvenes aparentemente sufren esta enfermedad , dejando a la mayoría de ellas incapaces de caminar

  • 816

 

Por Grupo Zócalo
 
Ciudad de México.- Unas 95 estudiantes de una escuela en el oeste de Kenia han sido hospitalizadas debido a una enfermedad misteriosa, lo que ha llevado al cierre indefinido de la escuela afectada.

Funcionarios informaron que 95 estudiantes de la Escuela Secundaria de Niñas St. Theresa’s Eregi, ubicada a 374 kilómetros (232 millas) al noroeste de Nairobi, han sido hospitalizadas como resultado de la enigmática enfermedad que ha afectado a la institución.

Según informes de los medios locales, las estudiantes aparentemente sufren una enfermedad que ha paralizado sus piernas, dejando a la mayoría de ellas incapaces de caminar.

La decisión de cerrar la escuela se tomó después de una reunión entre los administradores del plantel y funcionarios del Ministerio de Educación.

Un comunicado de la escuela señaló que cientos de las estudiantes afectadas podrán regresar a la escuela una vez que la situación haya sido cuidadosamente evaluada y se hayan implementado las medidas necesarias.

El funcionario de educación del condado, Bonface Okoth, informó a los periodistas el miércoles que 95 estudiantes habían sido admitidas en hospitales para recibir atención médica.

La naturaleza exacta de la enfermedad misteriosa no ha sido revelada, pero los funcionarios de salud han dicho que muestras de sangre de las estudiantes afectadas se enviaron a los laboratorios del Instituto de Investigación Médica de Kenia (KEMRI) para determinar la naturaleza y el origen de la dolencia, así como para desarrollar protocolos de tratamiento adecuados.

El condado instó a los padres y tutores de las estudiantes afectadas a permanecer vigilantes y monitorear de cerca la salud de sus hijos, mientras los funcionarios de salud trabajan en identificar las causas y establecer medidas de contención.

 

 

Fuente: HEALTH, AFRICA

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Encuentran decapitado a hombre de 48 años en Saltillo
Siguiente publicación Provoca texano accidente Zona Centro de Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;