WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Continúa la capacitación a policías en Coahuila

A través del ICM se llevó a cabo el taller ‘Movilidad de las mujeres y atención de primer contacto en caso de agresiones en transporte público’

  • 556

 

Por: Grupo Zócalo

San Juan de Sabinas, Coah.- Con el propósito de contribuir a garantizar a las mujeres su seguridad con perspectiva de género, el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa implementando acciones de capacitación y sensibilización.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que en el marco del esquema de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, a través del ICM se llevó a cabo el taller “Movilidad de las mujeres y atención de primer contacto en caso de agresiones en transporte público”, dirigido a diversas corporaciones policiacas del Municipio de San Juan de Sabinas.

“Es importante que nuestros elementos de las diversas Policías se encuentren debidamente capacitados en temas de género, ya que son los primeros respondientes en los casos de violencia contra las mujeres y niñas, por lo que deben contar con las herramientas necesarias para brindar una atención con perspectiva de género”, destacó Salinas Pérez. 

Durante el taller se desarrollaron diferentes temas como ABC de género, nuevas masculinidades, el marco normativo aplicable, características de los espacios públicos seguros para las mujeres y delitos contra las mujeres por razón de género, entre otros.

Finalmente, la titular del ICM mencionó que este taller forma parte de una serie de capacitaciones que se brindarán a policías de los tres niveles de gobierno en todos los municipios.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Tienen tienda de raya en Penal de Mesillas; venden agua en 500 pesos y papel sanitario en 400 en Ramos Arizpe
Siguiente publicación Embargan bienes a mina 7 de AHMSA por adeudo de salarios a trabajadores
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;