
Eagle Pass, Texas.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza incautaron un nuevo cargamento de cocaína valuado en más de medio millón de dólares y detuvieron a un ciudadano estadounidense que lo transportaba en un auto particular.
Se trata de 41 libras (18.5 kilos) que estaban distribuidas en 19 paquetes, los cuales fueron encontrados ocultos en un compartimento falso del auto que el sujeto de 28 años de edad manejaba.
El informe revelado por el director del puerto, Pete Beattie, indica que el aseguramiento se hizo el pasado domingo por la tarde, cuando el viajero llegó a las instalaciones del puente internacional número 2.
Fue seleccionado para una revisión secundaria por medio del sistema de inspección no intrusivo, así como por la unidad K-9.
Tras evaluar el narcótico, se estableció que el costo de la droga en el mercado negro oscila entre los 547,510 dólares.
"Esta importante incautación fue posible gracias a la continua vigilancia y alerta que nuestros oficiales de CBP realizan a diario", dijo Beattie.
En este caso, los narcóticos y el auto fueron incautados por agentes de la CBPO y la investigación de Seguridad Nacional (HSI) arrestó al conductor y empezó con la averiguación criminal.
DGLJ